domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Cómo afecta el CO2 al cambio climático?

Como hemos hablado en más de una ocasión el CO2 o dióxido de carbono es uno de los gases principales y más influyentes en el efecto invernadero.
A través de la quema de combustibles, los cambios en los suelos (debido a la deforestación), la manufactura de cemento o la quema de biomasa su concentración es una constante problemática.
Este aumento provoca diversas consecuencias que poco a poco se agravan con el paso del tiempo; una de ellas es el aumento de temperatura que en el siglo XX llegó a incrementarse un 0,6º C mientras que en el siglo XXI el aumento se encontró entre 1º y 5º C.
Estos aumentos a largo y corto plazo provocan diversas consecuencias como el incremento de intensidad en fenómenos meteorológicos (tornados, maremotos, tormentas eléctricas, etc.), incremento de fenómenos de salinización y erosión en zonas costeras o incluso la propagación extensiva de distintos tipos de enfermedades infecciosas.

2 comentarios :

  1. estados unidos afecta mas al planeta porque en que todos se migran alla ponen mas automoviles !!!uy¡¡¡ me enoja

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no hay que buscar culpables,si bien todos estamos involucrados, hay que tratar de cuidar mas a nuestra casa que es el planeta.. :)

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG