viernes, 16 de septiembre de 2011

Clima en el "Ártico", su capa de hielo en peligro

Clima en el "Ártico"- El deshielo redujo este verano la capa de hielo a su segundo nivel más bajo desde que comenzaron las mediciones hace más de 50 años, dijeron científicos el jueves, y lo atribuyeron mayormente al calentamiento global.
"Este no es un hecho casual", afirmó el oceanógrafo James Overland, de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera. "Es un cambio a largo plazo en el clima del Ártico".
Las nuevas medidas fueron tomadas por el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo en Boulder, Colorado. Informó que la cantidad de hielo que cubre el Ártico cayó a su menor nivel a fines de la semana pasada para abarcar apenas 4,33 millones de kilómetros cuadrados (1,67 millones de millas cuadradas). Solamente en el verano del 2007 hubo en el mar menos hielo, el cual ha disminuido notablemente desde que los científicos empezaron a usar satélites para vigilar el derretimiento en 1979. Otros registros datan de 1953.
Desde la década de 1980, el hielo en el Ártico se ha reducido de una superficie comparable a los 48 estados contiguos de Estados Unidos a un área que apenas abarca la región al oeste del río Misisipí, dijo el científico Walt Meier, del Centro de Datos. Fuente AP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG