domingo, 18 de septiembre de 2011

Medio Ambiente - Águila real en peligro de extinción

Medio Ambiente - Águila real en peligro de extinción - El biólogo Luis Felipe Lozano Román, coordinador del programa Acción para la Conservación del Águila Real, asegura que esta especia vive una grave situación ya que en México solo hay 70 parejas, contario a países como España donde hay más de 1,000 parejas.
"Estos programas deben ser apoyados con más recursos, labores de vigilancia así como programas enfocados a la educación ambiental", dijo Román en entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español.
Esfuerzos realizados desde 1999 por su conservación han ayudado a evitar su depredación en la parte norte del país como Chihuahua, Zacatecas o Jalisco. Está catalogada actualmente en la Norma Oficial Mexicana como una especie amenazada.
Juan Rafael Elvira Quesada, secrtetario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que a través de programas federales de conservación la población del águila real se ha fortalecido, además de haber recuperado 117 nidos en varios puntos de México, dijo a la agencia de noticias EFE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG