jueves, 15 de diciembre de 2011

Contaminación por Monóxido de carbono en Perú, inician operativos para controlarla

Medio ambiente en Perú - El monóxido de carbono es considerado uno de los mayores contaminantes de la atmósfera terrestre. Sus principales fuentes productoras responsables de aproximadamente 80% de las emisiones, son los vehículos automotores que utilizan como combustible gasolina o diesel y los procesos industriales que utilizan compuestos del carbono. La contaminación por Monóxido de carbono es un tema de todos los días desafortunadamente, por eso Funcionarios de la Municipalidad de Huamanga y La Policía de Tránsito iniciaron operativos conjuntos en el marco de la campaña "Guerra al Monóxido" que busca reducir los altos índices de contaminación ambiental que a diario produce el parque automotor.
Provistos de dos gasómetros, especialistas de la Gerencia de Transportes realizaron inspecciones inopinadas llegándose a emitir más de una veintena de papeletas educativas.
Según Alfredo Luyo, operador del gasómetro, las inspecciones se realizarán hasta el fin de semana y el lunes 21 de diciembre se iniciarán los operativos y aplicación de papeletas de infracción.
El funcionario indicó que se busca sensibilizar a los conductores a que realicen la revisión técnica de sus vehículos para no seguir contaminando al medio ambiente.

Fuente Diariocorreo.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG