jueves, 8 de diciembre de 2011

Medio ambiente en Cuba, contaminación de la Bahía de La Habana se reduce

Noticias Medio ambiente en Cuba - La contaminación en la Bahía de La Habana se redujo desde 1998 en más del 55 por ciento, gracias a la gestión ambiental desarrollada por el gobierno cubano, destacó hoy el diario Juventud Rebelde.
La creación del Grupo de Trabajo Estatal (GTE) fue el primer paso en el saneamiento de la rada capitalina y su cuenca tributaria, así como para elevar la cultura ambiental de los responsables de las 106 fuentes contaminantes, afirmó Yanay Silvera, especialista principal de Gestión Ambiental de esa empresa.
Subrayó que como parte del proyecto establecieron sistemas para la limpieza de las aguas, y promovieron la toma de conciencia por parte de las entidades más contaminantes y el trabajo comunitario con los habitantes.
Así se logró paulatinamente la recogida de sólidos flotantes, mezclas oleosas, embarcaciones hundidas y pilotes en desuso, al tiempo que se aplicó un plan de contingencia para el enfrentamiento a los derrames de hidrocarburos, señaló la especialista.
Sobre el trabajo comunitario, la directora de Educación Ambiental del GTE, Johanna Socarrás, destacó la interacción y el trabajo con 176 escuelas de la capital.
Esa labor, dijo, permitió la incorporación de más de dos mil 500 estudiantes en campañas para incentivar la cultura ambiental en las localidades.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG