lunes, 12 de diciembre de 2011

Tiempo en México, Frente Frío 19 entrará por el Noroeste del país

Tiempo en México - El Frente Frío 19 entrará por el Noroeste del país durante el transcurso de hoy y se asociará con una corriente en chorro en niveles altos de la atmósfera y con un flujo de humedad proveniente del Océano Pacifico, lo que favorece el incremento de nublados con lluvias, viento fuerte y descenso de temperatura en Baja California y Sonora, además de potencial de caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa, Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que recomienda a la navegación marítima localizada en el Golfo de California, extremar precauciones.
La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 18 mantendrá vientos del Norte de intensidad moderada en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, por lo que se recomienda a la navegación localizada en ese último, tomar sus precauciones.
El flujo de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe originará nublados con lluvia de ligera a moderada en estados del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana se espera tiempo estable y seco con cielo mayormente despejado y probabilidad de heladas en los estados del norte y centro.
En cuanto a las temperaturas menores a 5°C (Celsius), el SMN indica que se registrarán en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Chiapas, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

Fuente SMN

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG