lunes, 23 de enero de 2012

Anonymous publica toda la discografía de Sony Music en protesta por la Ley Sopa

El grupo de piratas informáticos Anonymous ha dado hoy otro duro golpe subiendo a la red la discografía completa de Sony, organizada por año, artista y orden alfabético, todo esto en protesta de la Ley SOPA.
Los enlaces llevan, en su mayoría, a la página de The Pirat Bay, un motor de búsqueda de ficheros de BitTorrent que permite la descarga del contenido a través del servidor de P2P.
El masivo rechazo por el contenido de la polémica Ley SOPA (Stop Piracy Online Act) y el repentino cierre de Megaupload tras la operación del FBI el pasado viernes ha llevado a Anonymous a atacar con otra sonora protesta, después de que hace tan solo tres días el grupo publicara en varias redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su Operación Represalia tras el cierre de Megaupload.
A principios de este mes, Anonymous lanzó un vídeo en el que declaraba su intención de atacar a Sony por su apoyo al proyecto de la ley antipiratería y aseguró que la multinacional había firmado su sentencia de muerte.
Los miembros de Anonymous señalan dónde pueden descargarse, a través de diferentes sistemas, discografías completas de grupos como AC/DC, Aerosmith o Bruce Springsteen.
El mensaje lanzado por Anonymous a través de Twitter junto al listado de archivos es inequívoco e invita a descargar estas obras protegidas por derechos de autor: "Recuerda descargar y compartir todo la música libre que quieras".
Esta acción no es la única lanzada por el colectivo desde el cierre de Megaupload. Horas después de conocerse la noticia, así como la detención del fundador de la página, Kim 'Dotcom', Anonymous lanzó una gran operación de ataques de denegación de servicios para colapsar páginas web.
Según una cuenta oficial del grupo en Twitter, se trató del mayor ataque coordinada hasta la fecha. En él participaron 5.500 personas que en menos de dos horas colapsaron de visitas las páginas web del Departamento de Justicia de EEUU, MPAA, RIAA y Universal. Pero la acción se prolongó durante días y afectó también a las páginas de la Federación Belga Antipiratería, el FBI, la página de información sobre la ley francesa contra las descargas HADOPI, Copyright.gov, Universal Music Francia, la del senador Christopher Dodd, la de la discográfica Vivencia, BMI, Warner Music e incluso la de la Casa Blanca.

Fuente Elmundo y ABC España

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG