martes, 31 de enero de 2012

Argentina, devastador temporal en Córdoba dejó 2 muertos, 15 heridos y 355 evacuados

Fuente Cadena3
Argentina - Un poderoso temporal de lluvia, granizo y vientos huracanados, castigo severamente la ciudad de Córdoba ayer, cobrándose dos muertos, 15 heridos; 355 evacuados; innumerables árboles y postes de alumbrado caídos; techos volados; calles, viviendas y negocios inundados; semáforos rotos; cables cortados e interrupciones en el servicio eléctrico de numerosos barrios. 
La primera víctima fatal reportada fue un hombre de 46 años, identificada como Jorge Enrique Carrizo, quien murió luego de que un árbol se desplomara sobre su Peugeot 206 en avenida Capdevila kilómetro 16, en el este de la capital provincial, informó el Gobierno provincial.
En diálogo con Cadena 3, el comisario inspector Jorge Giménez, de la Departamental Colón, precisó que el deceso se produjo en el paraje rural El Quebrachal y que la víctima se electrocutó porque "una rama arrancó unos cables de alta tensión que cayeron al vehículo".
En tanto, la segunda persona fallecida era una mujer de 26 años, identificada como Noelia Vélez. Se trata de una motociclista que se golpeó la cabeza con un árbol caído, que se llevó por delante en barrio San Vicente. 
Por otra parte, colapsaron totalmente los servicios públicos, mientras que Defensa Civil reportó que el 70 por ciento de la ciudad registraba árboles caídos.
Además, se informó que en casi tres horas cayeron 62 milímetros de agua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las fuertes lluvias provocaron también cortes de energía eléctrica, al tiempo que la tormenta afectó sobre todo a los barrios del sur y el centro de la ciudad, donde se verificó la caída de árboles y voladura de techos, además de los graves daños provocados por las piedras.
Como consecuencia de las lluvias, las autoridades decidieron evacuar el Hospital Infantil, por lo que los niños ahí internados debieron ser enviados a otros centros asistenciales.
Los barrios al sur de Circunvalación fueron los más afectados, ya que se produjeron voladuras de chapas, caída de techos y el derrumbe de un primer piso en construcción.
Debido a la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo, los automovilistas que circulaban en sus vehículos debieron buscar un refugio, e incluso se dio el caso de un colectivo que llegó a tener cerca de 30 centímetros de agua dentro.
En el barrio Observatorio las autoridades de Defensa Civil comprobaron que algunas casas tuvieron hasta dos metros de agua, según informó Manuel Guzmán, director del organismo.
En tanto, los 355 evacuados están en los polideportivos de Corral de Palos y General Paz, y en un colegio de Villa Boedo. 
Como consecuencia del temporal la nueva terminal de ómnibus se inundó y también fueron suspendidos los vuelos en el Aeropuerto y
La Cañada se vio colapsada por la lluvia.

Fuente Cadena3

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG