jueves, 12 de enero de 2012

Argentina, dos sismos en Mendoza en menos de dos horas

Argentina - Dos sismos de muy baja intensidad se registraron esta madrugada en la región del sudoeste de la provincia de Mendoza en un lapso menor a dos horas sin que se reportaran daños materiales ni víctimas.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) confirmó a la Agencia Télam que ambos movimientos sísmicos no llegaron a la magnitud de 4 grados.
El primer sismo se produjo a las 00 horas 55 minutos 38 segundos con epicentro a 50 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Mendoza, en las cercanías de la localidad de Rivadavia, con una intensidad en la escala Mercalli modificada de grado II a III y una magnitud de 3,7 grados en la escala Richter, precisó un vocero del Inpres.
El otro movimiento se produjo a las 2 horas 35 minutos 52 segundos, con epicentro a 50 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Mendoza, cerca del anterior pero en las cercanías de Cacheuta, con la misma intensidad y una magnitud de 3,9 en la escala Richter.
A raíz de la baja intensidad de los movimientos telúricos, fueron pocos los habitantes de la región que llegaron a percibirlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG