miércoles, 11 de enero de 2012

Argentina, el impacto de la sequía se evaluará en 10 días según el INTA

Argentina - Con la llegada de las lluvias a las zonas afectadas por la sequía, El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, se manifestó “aliviado” y estimó que “la valoración o el impacto real” de esta problemática “se va a poder hacer con seriedad dentro de 10 días, aproximadamente”.
“La lluvia trae alivio; en estos momentos está lloviendo en el centro de Santa Fe, en gran parte de la provincia de Entre Ríos, en el este de la provincia de Buenos Aires y ha llovido desde el lunes, como lo indicaban los pronósticos”, precisó el funcionario en declaraciones a radio La Red.
Agregó que “ha llovido en casi toda la provincia de Buenos Aires, noreste de Río Negro, La Pampa y Córdoba, y evidentemente esto trae alivio en aquellos lugares donde producto de la sequía los cultivos estaban necesitando agua”.
El presidente del INTA sostuvo, de todos modos, que “la situación mejora la circunstancia en relación a lo que estábamos discutiendo hace cuatro o cinco días, cuando se vaticinaba un panorama muy crítico”. Télam

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG