martes, 10 de enero de 2012

Argentina, el incendio forestal en Chubut está controlado gracias a las lluvias

Télam
Argentina - El incendio forestal en Chubut esta controlado gracias a las intensas lluvias desatadas en la zona por el paso de un frente frió. “Ayer (lunes) habíamos logrado frenar las llamas y en horas de esta mañana quedó controlado el incendio forestal por las intensas lluvias”. Así lo aseguró Gabriel Rapoport, director de Defensa Civil de la localidad chubutense de El Hoyo, donde se generó el siniestro que afectó a más de 3.500 hectáreas de bosque.
La siguiente prioridad en la agenda de las autoridades es el reestablecimiento del servicio de energía eléctrica, interrumpido en las zonas de El Hoyo y Lago Puelo desde este fin de semana.
En diálogo con la agencia Télam, el vicegobernador de Chubut, César Gustavo Mac Karthy, explicó: "Tenemos como prioridad reponer el servicio eléctrico, lo cual no es fácil porque el tendido de alta tensión pasa por el medio de la zona boscosa que es de difícil acceso".
"El apuro no es sólo por los usuarios sino también por los productores de fruta fina que tienen los frigoríficos, ya que sin sus equipos de frío funcionando, corre riesgo su producción", agregó el funcionario, quien permanece en la zona coordinando las tareas de los brigadistas.
Una vez que se asegure la extinción total del fuego, los 400 efectivos serán replegados y comenzará la “guardia de ceniza”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG