lunes, 23 de enero de 2012

Argentina, fuertes lluvias y granizo en Mendoza afectaron varias zonas

Crédito Foto - Los Andes
Otra vez las fuertes lluvias, el granizo y el viento afectaron varias zonas de Mendoza. Los fenómenos climáticos se sintieron con mucha fuerza, sobre todo en varios distritos de Lúján y Maipú.
La lluvia comenzó en horas de la siesta. Cerca de las 15, los radares de la Dirección de Contingencias Climáticas divisaron un supercelda granicera generada sobre esos departamentos que contenía parámetros de granizo y abundante agua.
La misma, cuyo desplazamiento fue de Oeste a Este y de más de 50 km/h, precipitó lluvia y granizo sobre los distritos lujaninos de Chacras de Coria, Carrodilla, Mayor Drummond. En Maipú afectó sobre todo a Russsell, Rodeo del Medio, Fray L. Beltrán y San Roque.
Por su parte, Palmira, Alto Salvador, Chapanay y Montecaseros, distritos de San Martín, fueron las zonas más afectadas del Este mendocino.
Según explicaron desde Contingencias Climáticas, en el resto de los oasis, como el Sur, se registraron lluvias débiles, y en el Valle de Uco cayó granizo de muy pequeño tamaño sobre Cordón del Plata en Tupungato y Vista Flores, en Tunuyán.
Desde el viernes, el trabajo de la Lucha Antigranizo se mantiene con los radares, aviones y generadores de superficie encendidos casi en forma permanente.
Los ingenieros se encuentran recorriendo la zona y patrullando el oasis Norte-Este por precaución.
Todavía no hay registros sobre el daño que generó la tormenta en las cosechas.

Fuente Losandes

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG