viernes, 6 de enero de 2012

Argentina, incendio forestal en Chubut ya arraza con dos mil hectáreas

Argentina, incendio forestal en Chubut ya arraza con dos mil hectáreas - El ministro de gobierno y justicia del Chubut, Javier Touriñan, confirmó que el incendio que se declaró el martes en el parque forestal provincial de Puerto Patriada, afectó 2.000 hectáreas de bosques en los alrededores.
"A pesar del enorme esfuerzo que realizan los brigadistas para contener las llamas, lo cierto es que el fuego avanza y se estima que está llegando a las dos mil hectáreas", explicó el funcionario provincial, quien sigue las alternativas desde la localidad de El Hoyo, en cuyo ejido se declaró el siniestro, en el extremo noroeste de este distrito.
Durante la jornada de ayer y hoy las condiciones meteorológicas se presentan sumamente desfavorables para las tareas de control, con temperaturas medidas en el área del incendio de hasta 35 grados centígrados, humedad relativa menor a 15 % y vientos que superan los 30 km por hora.
El director de forestación del Chubut, Rodrigo Robeta, explicó que "hay columnas conectivas, focos secundarios, rápida propagación, y como consecuencia, alta dificultad de control para las brigadas de combate".
Ante las condiciones críticas esperadas se han desplegado todos los recursos necesarios para hacer frente a una jornada en la que la propagación podría alcanzar sectores rurales habitados, que requieran nuevas evacuaciones. Télam

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG