martes, 10 de enero de 2012

Argentina, las lluvias comenzarían a regularizarse hacia fines de enero

Argentina, las lluvias comenzarían a regularizarse hacia fines de enero - Así lo indica el último informe especial sobre evolución y perspectivas climáticas del Instituto de Clima y Agua del INTA. Las evidencias científicas sugieren que las condiciones extremas no se continuarían durante todo el trimestre.

“A la fecha, no hay evidencias científicas, ni probabilidad significativa de que las condiciones continúen siendo extremas durante el trimestre. El escenario más probable es que gradualmente comiencen a regularizarse los eventos de lluvia (disminuyendo los días entre lluvias) a partir de fin de enero y durante febrero” sostiene un informe del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).
Según el organismo “Las situaciones más deficitarias ocurren principalmente en Córdoba (salvo algunos sectores del este), el sur y este de Santiago del Estero, oeste del Chaco, sur, sudoeste y norte de Santa Fe, toda la provincia de Buenos Aires (salvo zona sudeste y sur), norte y este de La Pampa.
Gran parte de las regiones productivas vienen sufriendo situaciones déficit hídrico durante las últimas campañas (2005-2006, 2007-2008, 2008-2009, 2010-11, actual). Esto las hace muy vulnerables regionalmente ante situaciones de riesgo como la actual.
Las condiciones atmosféricas son acorde a lo esperado para un evento La Niña en el océano Pacífico ecuatorial, que ha sido pronosticado y difundido desde el invierno pasado para la campaña 2010-11″.
Respecto a las perspectivas de lluvias de corto plazo, acorde al análisis de especialistas de Clima y Agua indica que en la región se producirían precipitaciones entre el miércoles y jueves. También indica que continuarían las altas temperaturas durante el trimestre Enero-Marzo 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG