lunes, 16 de enero de 2012

Argentina, lluvias insuficientes: la soja necesita de 40 a 140 mm en la región núcleo

Argentina, lluvias insuficientes: la soja necesita de 40 a 140 mm en la región núcleo - Según el último informe de la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la soja de la zona núcleo (norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba) necesita de 40 a 140 milímetros de lluvia en los próximos días.
"Las tormentas del 10 y 11 de enero dejaron en su paso por la región núcleo entre 20 y 90 milímetros. Sólo el 40 por ciento de la región se vio favorecida con lluvias mayores a los 40 milímetros", señalaron los técnicos.
Entre el jueves 5 y el miércoles 11 de enero se desarrollaron muy buenas precipitaciones sobre la región GEA aunque las mismas fueron de manera dispar.
"Entre los acumulados más significativos se destacan Pellegrini y Clason, (Santa Fe), con registros de 88 y 90 mm respectivamente", sostuvo el informe.
El resto de la región, recibió acumulados que en general se mantienen entre 30 y 50 mm.
También hubo áreas "saltadas" por la tormenta, como en el caso de Baradero (Buenos Aires) con sólo 3,6 mm.
En cuanto a las marcas térmicas, los valores fueron extremadamente elevados y en promedio se mantuvieron entre los 38 y los 42°C, muy superiores a los de la semana anterior, y excesivamente por encima de los parámetros normales para el mes de enero.
El valor más elevado fue de 44,4°C registrado en la localidad de Idiazábal (Córdoba). Así el impacto que estás lluvias han tenido en la región dependen en gran parte del milimetraje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG