viernes, 20 de enero de 2012

Argentina, por el calor agobiante elevan a naranja el nivel de alerta

Argentina, por el calor agobiante elevan a naranja el nivel de alerta - Como consecuencia de las altas temperaturas, las cuales se extenderán al menos hasta mañana sábado tanto en el centro como en el norte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó su sistema de alerta al nivel naranja, esto indica que “las olas de calor pueden ser peligrosas”. Cabe destacar que entre el final de la tarde de hoy Viernes y la noche la llegada de un frente frió, provocara lluvias y tormentas en el norte de la Patagonia y lentamente comenzara a avanzar hacia el Noreste. 
Hacia el día de mañana Sábado 21 de Enero, dicho frente entre la tarde y la noche, desmejorara las condiciones climáticas en todo el centro del país. Un dato no menor es que las lluvias y tormentas seguirían todo el Domingo 22 de Enero en casi todo el país.
El riesgo existe, de acuerdo a esta escala, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.
En este marco, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa insta a “cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor”.
La cartera sanitaria recomienda incrementar el consumo de agua, evitar comidas abundantes, no exponerse al sol sin protección de filtro solar (mínimo 15 FPS) y disminuir la actividad física, para prevenir un posible golpe de calor y evitar lesiones en la piel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG