martes, 24 de enero de 2012

Argentina, por el trágico temporal en Neuquén y Río Negro ya son 3 los muertos

Tres personas murieron, un centenar de familias perdió sus pertenencias en la localidad de Cervantes y rutas transitables pero con precaución por la presencia de barro era hoy el resultado de las fuertes lluvias que afectaron a Río Negro y Neuquén desde el pasado fin de semana.
La región se vio afectada por fuertes lluvias desde el sábado último, pero recién en las últimas horas se informó que tres personas habían perdido la vida en distintas circunstancias.
Una de ellas era una niña de tres años que cayó a un pozo en el fondo de su casa de la localidad de Bajada del Agrio, en la región central de Neuquén.
La pequeña cayó a un pozo que había sido cavado para la construcción de un baño y se llenó de agua por las lluvias intensas, en un momento de distracción de su abuelo, a cargo del cual había quedado cuando su madre salió a trabajar, informó el diario Río Negro en su edición de hoy.
Otra de las víctimas fue un hombre de 69 años que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el arroyo Los Molles, a 23 kilómetros de Picún Leufú, unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Neuquén.
Por otra parte, un trabajador rural identificado como RosarioCañulaf, de 55 años, fue hallado muerto ayer a varios kilómetros del puesto del establecimiento donde trabajaba, en el departamento El Cuy, en la región oeste de Río Negro. El hombre había salido el sábado a caballo en medio de una fuerte tormenta a recuperar animales.
Pero horas más tarde regresaron solos y embarrados sus perros y su caballo por lo que otros puesteros dieron aviso a la policía y se inició la búsqueda, que culminó ayer cuando lo hallaron muerto, con signos de haberse golpeado, presumiblemente al caer de la montura.
En tanto, en la localidad de Cervantes, al este de General Roca, un centenar de familias había perdido todas sus pertenencias como consecuencia del anegamiento de sus viviendas.
Entre ellas, informó el intendente Gilberto Montanaro, 22 fueron evacuadas y las restantes estaban siendo ayudadas con distintos elementos. Pero Montanaro advirtió que "el municipio no cuenta con los recursos para asistir a toda esta gente" por lo que reclamó la ayuda de los gobiernos provincial y nacional.
En Neuquén las autoridades informaron que las rutas estaban transitables con precaución luego de las tareas de limpieza, ya que las precipitaciones cortaron muchos tramos por el corrimiento de tierra.
De esta forma, informó el diario La Mañana de Neuquén, sólo la ruta 5 estaba transitable únicamente para vehículos livianos.
En tanto, las tormentas también provocaron inconvenientes para la potabilización del agua tanto en Neuquén como en General Roca, donde las empresas tienen sus bombas en los ríos Limay y Negro, respectivamente.
En Roca la empresa ARSA informó que a causa de "las condiciones de alta turbiedad registrada en el río Negro" era "imposible proveer de agua a la ciudad".
En tanto, en Neuquén primero se informó que el agua era potable, a pesar de la turbiedad que presentaba al salir de las canillas, pero luego las autoridades recomendaron no consumir sin antes hervirla durante 10 minutos y dejarla decantar por media hora.

Fuente Infonews y Sitioandino

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG