lunes, 30 de enero de 2012

Argentina, temporal de lluvia y granizo en Córdoba se cobró 1 muerto

Un violento temporal de lluvia y granizo afectó hoy a la ciudad de Córdoba, con ráfagas de viento que provocaron la caída de árboles, cortes de energía y semáforos fuera de servicio.
La víctima mortal, un hombre de 45 años cuya identidad no se informó, falleció luego de que un árbol cayera sobre su auto en Chacras de la Merced, en la periferia este de Córdoba, informaron fuentes del gobierno provincial.
El director de Defensa Civil de la ciudad, Manuel Guzmán, confirmó que hubo “más de 15 personas heridas” que fueron asistidas por “politraumatismos y lesiones en general”. Al respecto, la policía local informó que una de los lesionados era un niño que debió ser asistido tras el derrumbe de una pared en Catamarca y Esquiú.
“La ciudad se encuentra colapsada”, detalló Guzmán en diálogo con radio Diez y señaló que “más de la mitad de la ciudad de Córdoba se encuentra sin energía eléctrica, sin semáforos y sin servicios”.
El fenómeno que se produjo esta tarde, provocó voladuras y derrumbes de techos, accidentes de tránsito, desprendimientos de de postes de energía eléctrica y más de 60 caídas de árboles.
Los barrios al sur de Circunvalación, fueron los más afectados por el temporal donde se registró además el derrumbe de un primer piso en construcción de un edificio ubicado en la calle Esquiú 442.
Asimismo, una fuerte tormenta con caída de granizo durante unos 10 minutos se registró en Alta Gracia, donde hubo cortes de luz.
En el valle de Paravachasca, en Villas Ciudad de América, también cayó granizo y piedras, al igual que en Bouwer.
Las autoridades debieron enviar una bomba de achique al hospital Infantil, mientras que en la localidad de Nueva Córdoba también se registró la voladura del techo de un supermercado. Por la tormenta, que inició esta tarde pasadas las 15, debieron suspenderse los vuelos en el Aeropuerto y La Cañada se vio colapsada.
Además, varias familias debieron ser evacuadas y trasladadas a los centros de emergencia que fueron dispuestos por el gobiernos provincial y municipal de Córdoba, que coordinaron un operativo de asistencia conjunto para los damnificados.
Los centros habilitados para el eventual traslado de personas cuyas casas quedaron anegadas por la inundación que siguió a la lluvia fueron instalados en el CPC de Villa El Libertador y en el CPC Empalme.
Por la tarde, la Policía Caminera dispuso el corte de la ruta 36 desde Córdoba a Despeñaderos por la intensa caída de lluvia y luego se interrumpió el tránsito en la autovía 5 que une la capital con Alta Gracia.
Pasadas las 19, el director de Defensa Civil de Córdoba aseguró que “el fenómeno ya pasó, las condiciones de tiempo ya mejoraron”, aunque advirtió que el daño que provocó el fenómeno “ha sido bastante significativo”. Por último, indicó que “no se esperan tormentas en las próximas horas, aunque si a partir 5, 6 de mañana”.

Fuente La Capital

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG