martes, 31 de enero de 2012

Argentina, violento temporal en Santiago del Estero provocó destrozos

Argentina - Una violenta tormenta se abatió sobre las ciudades de Santiago del Estero, La Banda, Clodomira, Beltrán y Forres, luego de una jornada agobiante en la cual la sensación térmica alcanzó casi los 50 grados.
El temporal trajo consigo caída de granizo, abundante lluvia y fuertes vientos con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora lo que provocó voladuras de techos en zonas de viviendas precarias, el derribo de árboles y cortes de cables de servicios públicos.
La tormenta se hizo presente alrededor de las 18 cuando el cielo comenzó a volverse oscuro.
Al evaluar los efectos del fenómeno climatológico, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, Héctor Silverman, sostuvo que la zona más afectada fue el sudeste de la ciudad principalmente por los “vientos huracanados”.
“Hubo mucho árboles caídos, algunos arrancados de raíz y ramas caídas. El viento volteó tres carteles en la zona de las peatonales. Azotó todo lo que es la zona sud este de la ciudad por las avenidas Solís, Independencia hasta el barrio Los Flores. Esa fue la zona más golpeada, además del sector del parque Aguirre”, indicó.
“A pesar de los vientos huracanados, gracias a Dios no tuvimos que lamentar ni víctimas, ni personas con lesiones”, expresó Silverman.
Anoche, la Municipalidad de la Capital puso en marcha un comité de emergencia que se encargó de tomar intervención y recurrir ante los cientos de llamados de los vecinos para denunciar las caídas de árboles, postes y mamposterías.
En tanto, en el casco céntrico capitalino, se produjo el anegamiento de calles que obligó a los comerciantes al cierre de locales por la cantidad de agua que se acumuló en las calles.
Por la intensidad de la lluvia y la gravedad de la tormenta, los inconvenientes no tardaron en llegar a la ciudad de La Banda.
Se indicó que en varios sectores de la ciudad se encontraban postes y cables cortados que mantuvieron en alerta a todos los vecinos.
Según se informó, los barrios más afectados por la tormenta fueron Los Naranjos, Tabla Redonda e Independencia.
Vale destacar que a raíz de la problemática, minutos después de la tormenta se desplegó un amplio operativo con los distintos obradores pertenecientes al municipio de La Banda para levantar los árboles caídos y solucionar los inconvenientes, ya que la tormenta provocó la caída de al menos, 30 árboles, postes de alumbrado público y carteles.

Fuente Elliberal

2 comentarios :

  1. los datos de que no hubo muertos ni heridos es incorrecto porque si hubo muertos (17 aprox.) y tambien hubo heridos en gran cantidad, sin nombrar a aquellos que se quedaron sin hogar y sufrieron de enfermedades y demás consecuencias por lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  2. me parece que ezclasinformacion qerido/a eso fue en buenos aires, aca habla sobre temporal en sgo del estero

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG