lunes, 16 de enero de 2012

Australia, detienen a uno de los activistas que abordó un ballenero japonés

EFE
El ecologista australiano Simon Peterffy, quien junto a otros dos abordó un barco ballenero japonés, fue detenido hoy al regresar a su país por tener varias multas pendientes de pago.
Según el sitio web theaustralian.com, Peterffy, miembro del grupo Forest Rescue Australia junto a Geoffrey Tuxworth y Glen Pendleury, no enfrentará cargos por abordar un buque japonés, pero si por el impago de sus obligaciones.
La acción de abordaje fue catalogada como irresponsable por la primera ministra australiana, Julia Gillard, quien resaltó las costosas negociaciones para evitar que los tres fueran procesados en Japón.
El 7 de enero último, los hombres se subieron al buque Shonan Maru 2, a 40 kilómetros al suroeste de la costa occidental de Australia, con el propósito de conseguir que el navío abandonara la persecución del Steve Irwin, de la organización ecologista Sea Shepherd.
Pero, los activistas fueron retenidos en el barco de Japón, nación que reanudó la caza de ballenas en 1987 por alegados motivos científicos. Prensa Latina y EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG