miércoles, 18 de enero de 2012

Biobatería alimentada con papel, lo último de Sony

Muycomputer.com
En la feria Eco Products 2011 de Tokio, ingenieros de Sony han demostrado su más reciente innovación en biobaterías, un tipo de batería que puede generar electricidad a partir del papel. Los ingenieros han demostrado cómo, utilizando papel como elemento para extraer electricidad, podían generar energía suficiente para alimentar un pequeño ventilador, según el sitio Electro-imagen.com
Sony había desarrollado previamente una biobatería capaz de generar electricidad a partir de la glucosa, una fuente de energía limpia producida por las plantas y que tiene una densidad energética extremadamente alta, utilizando un proceso similar al usado por el sistema respiratorio humano. Aplicando estos desarrollos, Sony fue capaz de hacer funcionar un Walkman utilizando la glucosa extraída de un zumo de frutas.
Esta última innovación en biobaterías utiliza la enzima celulasa, capaz de descomponer la celulosa del papel en azúcar (glucosa). Los electrones e iones de hidrógeno que utiliza la batería para generar electricidad, se obtienen a partir de la descomposición del azúcar mediante reacciones enzimáticas.

1 comentario :

  1. Aquí les dejo el enlace a un artículo interesante sobre una biobatería creada por Sony que se alimenta con calor, espero les guste. Saludos.
    http://www.negociotecnologico.com/2012/11/sony-presenta-una-biobateria-alimentada-con-papel/

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG