jueves, 19 de enero de 2012

Bolivia, el fenómeno de La Niña afectó a 2.463 familias y causó ascenso de aguas en la cuenca del amazonas

Bolivia - El fenómeno de La Niña afectó a 2.463 familias de 45 municipios del país", dijo el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, quien aseguró la respuesta inmediata con la ayuda humanitaria a los afectados por los desastres. Tambien provocó el ascenso de las aguas de la cuenca del amazonas, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Detalló que en cuatro municipios de Beni se registraron vientos fuertes, inundaciones y lluvias intensas que causaron nueve familias afectadas y similar número de viviendas.
En Chuquisaca la granizada y riadas afectaron a seis municipios y 60 familias. En el departamento de Cochabamba reportaron 97 familias y 2 viviendas afectadas en cuatro municipios por nevadas, desborde y fuertes viento.
Cabrera, acotó que el departamento de La Paz registra 619 familias afectadas y 17 viviendas en 10 municipios donde La Niña causó heladas, desbordes, tornados, granizadas, lluvias intensas y deslizamientos.
En ocho municipios de Oruro los vientos fuertes, sequia, granizadas, deslizamiento y lluvias intensas afectaron a 8 municipios y 1093 familias.
Las granizadas y riadas en cuatro municipio de Potosí afectaron a 526 familias. En Pando, la regional de Defensa Civil informó que las lluvias afectaron a dos familia.
En ese periodo, agregó, que se registraron en el Beni cuatro municipios afectados y en Santa Cruz las riadas e inundaciones afectaron a 30 familias y 26 viviendas de tres municipios. El desborde de ríos, sequia y las granizadas en Tarija afectaron a 27 familias y 27 viviendas de cinco municipios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG