martes, 24 de enero de 2012

Bolivia, por el fenómeno La Niña ya son más de 3 mil las familias efectadas en lo que va de 2012

Crédito Foto - ABI
El Viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Óscar Cabrera, informó este martes que la cantidad de familias afectadas por el fenómeno de La Niña aumentó a tres mil 619. Hasta el 19 de enero, las autoridades contabilizaban dos mil 463 familias perjudicadas por las fuertes lluvias e inundaciones en lo que va de año.
"A nivel nacional suman tres mil 619 familias afectadas por el fenómeno de La Niña que está causando, inundaciones, deslizamientos y desborde de ríos por intensas lluvias, además de granizadas, tornados, helada, nevadas, sequía y vientos", dijo.
De acuerdo con la autoridad, los desastres naturales afectaron a 49 municipios del país: Cuatro en el Beni (Cochabamba); ocho en Chuquisaca (sur); 10 en La Paz (noroeste); cuatro en Cochabamba (centro); ocho en Oruro (oeste); cuatro en Potosí (suroccidente); uno en Pando (norte); cuatro en Santa Cruz (este) y seis en Tarija (sur).
Se calcula que en 2011, unas 15 mil familias resultaron afectadas por el  fenómeno de La Niña, en unos 44 municipios.
Bolivia ha estado expuesta a los latigazos de "La Niña" desde noviembre de 2007, y según expertos, resultó ser aún más fuerte que "El Niño" que asoló al país a comienzos de 2007.

Fuente Telesur y ABI

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG