domingo, 15 de enero de 2012

Brasil, 166 municipios de Minas Gerais en emergencia por las lluvias

Brasil - Las torrenciales lluvias que afectaron al Estado de Minas Gerais ya dejan en emergencia a 166 municipios, tras sumarse este sábado 13 localidades a la larga lista de demarcaciones declaradas en situación crítica, según El departamento de Defensa Civil de ese Estado.
La cifra de municipios en estado de emergencia representa ya el 19 por ciento de todas las ciudades de Minas Gerais, el cuarto estado de mayor tamaño de Brasil y que cuenta con cerca de 20 millones de habitantes.
Durante este sábado, Defensa Civil divulgó que el total de municipios en todo el país afectados por las lluvias llegó a 228, con un total de 3,1 millones de personas afectadas.
A día de hoy, 52.723 personas del estado de Minas Gerais se encuentran fuera de sus casas como consecuencia de las lluvias, mientras que 4.639 están desabrigadas y dependiendo de las ayudas de las autoridades para poder pasar la noche.
Además, tres personas se encuentran desaparecidas y más de 15 murieron desde el inicio de la temporada de lluvias.
Desde el pasado mes de octubre, 639 casas y 330 puentes quedaron destruidos como consecuencia de las precipitaciones, mientras que más de 16.000 casas se vieron afectadas por la lluvia. Xinhua

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG