sábado, 14 de enero de 2012

Brasil es el primer país en usar biocombustible en la Antártida

Brasil es el primer país en usar biocombustible en la Antártida - Petrobras provee a la base cientos 350.000 litros de etanol, los cuales alcanzan para suplir el total de la demanda energética de sus científicos.
La base brasileña en la Antártica comenzó a operar partir de este martes con un generador eléctrico que funciona con biocombustible, el primero en el mundo según un comunicado de la estatal Petrobras, que abastece la planta con 350.000 litros de etanol, según el sitio Observadorglobal.com
El equipo "tiene capacidad para suplir toda la energía necesaria para las operaciones científicos realizados en la estación" Comandante Ferraz, ubicada en la isla Rey George, indicó el texto difundido el martes de noche. De esta forma, Brasil se convierte en el "primer país del mundo en utilizar biocombustible para producción de energía en el continente", agregó.
Petrobras abastece la planta con 350.000 litros de etanol, idéntico al que utilizan para vehículos, al tiempo que evalúa el comportamiento del biocombustible en "condiciones climáticas severas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG