viernes, 6 de enero de 2012

Brasil, estados afectados por la lluvia reciben apoyo del ejército

Brasil, estados afectados por la lluvia reciben apoyo del ejército - La presidenta Dilma Rousseff y el ministro de Defensa Celso Amorim conversaron hoy durante unas dos horas sobre el apoyo del ejército a los estados brasileños afectados por las intensas lluvias de las últimas semanas.
"Hablamos sobre el papel que ha tenido el ejército, el apoyo dado en esa cuestión de las inundaciones en Río de Janeiro, en Minas Gerais", se limitó a decir Amorim a la prensa, tras el encuentro con la mandataria brasileña en el capitalino Palacio da Alvorada, la residencia presidencial.
Un reporte de la Defensa Civil de Minas Gerais refiere la muerte de un matrimonio, quienes fueron soterrados por el deslizamiento de un barranco sobre su vivienda. Con esos dos fallecidos, suman 10 los perecidos en ese estado brasileño desde octubre pasado, cuando comenzó la temporada lluviosa.
De otra parte, el secretario de Defensa Civil del municipio Campos de Goytacazes, en Río de Janeiro, Henrique Oliveira, apuntó que retiraron el servicio de electricidad en la región de Tres Vendas para obligar la salida de 500 familias, amenazadas por la ruptura de un dique de contención del río Muriaé.
"Hay previsión de más lluvia durante todo el verano y las estructuras de las casas tal vez no resistan. Vamos en barco de casa en casa, con asistentes sociales, intentando convencer a las personas sobre el peligro de enfermedades como dengue o leptospirosis y decirles que esta situación debe mantenerse durante muchos días", señaló Oliveira.
Sostuvo que la destrucción de unos 20 metros de la carretera que servía de dique de contención del río Muriaé no podrá ser reparada hasta que descienda el nivel de las aguas, lo cual -indicó- no se sabe cuando va a tardar. Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG