viernes, 13 de enero de 2012

Brasil, las lluvias en el sudeste del pais ya se cobran 39 muertos

Brasil, Por las lluvias en el sudeste del país, ya son 39 los muertos, 24 en Rió de Janeiro y 15 en Minas Gerais, Estado donde hay tres desaparecidos, más de 50 000 evacuados y 137 municipios declarados en estado de emergencia, según la Agencia Ansa Latina.
Los equipos de rescate retiraron dos cuerpos debajo de un alud de tierra y rocas en el interior de Río de Janeiro, con lo cual llegó a 22 el número de víctimas en ese siniestro. Las últimas dos víctimas causadas por el deslave en Sapucaia, interior de Río, fueron encontradas en la noche del jueves por los bomberos y miembros de Defensa Civil que trabajaron desde el lunes.
El gobierno fue criticado por la oposición durante una audiencia celebrada en el Congreso con el ministro de Integración, Fernando Bezerra Coelho, quien además fue acusado de desviar fondos destinados a la prevención de catástrofes.
“Por qué la presidenta Dilma no priorizó las medidas de prevención” de las lluvias en vez de crear esta semana un comité de emergencia “que es un paliativo”, que no corregirá el “atraso fatal” ante la tragedia, dijo el diputado Duarte Nogueira, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG