lunes, 9 de enero de 2012

Brasil, las lluvias provocaron un alud de tierra que dejo al menos 3 muertos y 15 desaparecidos

EFE
Brasil - las intensas lluvias provocaron un alud de tierra hoy lunes, que dejo al menos tres personas muertas y otras 15 podrían estar desaparecidas bajo los escombres en Sapucaia, al norte del estado de Rió de Janeiro, informó una autoridad local.
El derrumbe de tierra se producjo hacia las 03:30 de la madrugada (05:30 GMT) tras doce horas de lluvias ininterrumpidas”, declaró por teléfono a la TV Globo el responsable de comunicación de la alcaldía de Sapucaia, Sergio Murilo.
El responsable explicó que “ocho casas de una calle tradicional del barrio de Jamapara fueron enterradas” y estimó que “entre 14 y 20 personas podrían haber quedado bajo los escombros”.
Alertado de la tragedia, el ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra, anunció en rueda de prensa que ya estaban en marcha las tareas de rescate en Sapucaia.
La región se encuentra aislada, con carreteras cortadas y los servicios de seguridad pueden llegar sólo por helicóptero.
“El alcalde y todo un equipo han ido al lugar pero hay enormes dificultades de transporte y de comunicación, no hay teléfono”, dijo el portavoz de la alcaldía.
Explicó que, según testigos, una familia quiso dejar la casa para refugiarse en un auto, y que la casa se libró del derrumbe pero no el auto. “Todo indica que están muertos”, dijo. Fuente AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG