miércoles, 11 de enero de 2012

Brasil, por las lluvias el Gobierno destina 40 millones de dólares para atender a los afectados

Brasil - Por las violentas lluvias desatadas en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y Espírito Santo, que han dejado hasta el momento 30 fallecidos, el gobierno brasileño destinará 75 millones de reales -unos 40 millones de dólares- para ejecutar acciones emergentes.
El ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra, destacó que los recursos serán transferidos por medio de Defensa Civil. El estado de Minas Gerais recibirá 30 millones de reales (16 millones de dólares), Río de Janeiro otros 25 millones (13 millones de dólares) y Espírito Santo los 20 millones restantes (11 millones de dólares).
Según reportes de Defensa Civil, hasta el día martes las lluvias en el sureste brasileño este año habían dejado decenas de muertos y desaparecidos, además de unos dos millones de damnificados. Solamente en Río de Janeiro fueron desalojadas más de diez mil personas.
El balance también dice que 112 puentes resultaron completamente destruidos y otros 148 dañados, unas seis mil viviendas sufrieron daños importantes y otras mil 240 se derrumbaron en su totalidad, más de 25 mil personas tuvieron que abandonar sus casas hasta que cesen las lluvias y en total son más de dos millones y medio de personas afectadas. Agencias

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG