martes, 10 de enero de 2012

Brasil, tras un alud de tierra por las fuertes lluvias ya son 10 los muertos y 14 los desaparecidos

EFE
Brasil - Las fuertes lluvias provocaron un alud de tierra en la madrugada de ayer lunes, que dejo hasta el momento al menos diez personas muertas y 14 desaparecidos en Sapucaia (norte del estado de Rió de Janeiro), con lo que aumentó a 23 el número de fallecidos en la temporada de lluvias que comenzó a finales de 2011, según fuentes oficiales.
El deslizamiento de tierras sepultó siete casas la madrugada del lunes en Jamapará, un distrito de Sapucaia ubicado a orillas del río Paraíba do Sul, en una área montañosa en los límites con el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil.
Las lluvias han causado desde comienzo del año otros diez muertos y dos desaparecidos en el estado de Minas Gerais, donde varias ciudades decretaron estado de emergencia, y un fallecido más en Río de Janeiro, según los balances más recientes de los organismos de Defensa Civil.
Este domingo, un dique de contención del río Muriaé se rompió en el municipio de Cardoso Moreira, en Río de Janeiro, y obligó a desalojar a cerca de 900 personas.
En todo el estado de Río de Janeiro, cerca de 15 mil personas han tenido que dejar sus viviendas por culpa de las lluvias y en Minas Gerais, 104 municipios están en estado de emergencia y 14.100 personas han sido evacuadas.
Para hacer frente a la situación, el gobierno brasileño anunció este lunes un paquete de medidas de emergencia para llevar asistencia a los damnificados y para prevenir nuevos desastres como los que ya han afectado a 2,5 millones de personas. Fuente EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG