domingo, 22 de enero de 2012

Chile, incendio forestal afecta a zona del parque Tantauco en la isla de Chiloé

Parque Tantauco - Web Oficial
Chile - Un incendio forestal que se detectó cerca de las 22.00 de anoche en un sector colindante con el parque Tantauco, en el sur de Chiloé, afectaba hasta esta madrugada tres hectáreas de bosque nativo y ciprés.
Según informó la Onemi, no hay acceso posible para carros de Bomberos, por lo que el ataque al fuego debe ser efectuado con brigadas y por vía aérea. Por esta razón, 29 brigadistas de Chiloé y Osorno, junto a un helicóptero de Conaf, trabajarían desde las 8.00 de hoy en la contención del siniestro.
El fuego se inició en el predio Pampa Medina, colindante con el parque Tantauco. De hecho, fuentes de Bomberos informaron que las llamas se iniciaron a un km del lago Chaiguata, ubicado al interior del parque administrado por la Fundación Futuro. Esto, luego de que en 2004, el ahora Presidente Sebastián Piñera adquiriera sus 118 mil hectáreas.
Según informó en Twitter el alcalde de Quellón, Iván Haro, cerca de 60 residentes de zonas colindantes al parque estarían en las cercanías del foco del fuego. En tanto, los turistas que al momento de iniciarse las llamas estaban en el recinto, se hallaban anoche, junto con el personal del parque, en una base alejada del foco del fuego.
Personal de emergencias de la comuna de Quellón y Bomberos de la misma localidad trabajaban esta madrugada evaluando la situación. Para hoy se espera en la zona nubosidad parcial y temperaturas entre 11 y 19°C. Fuente Diario La Tercera

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG