viernes, 6 de enero de 2012

Chile, quedan 10 incendios forestales activos y 22 ya fueron controlados

Chile - El director nacional de la Onemi, Vicente Núñez, indicó que, hay 10 incendios forestales activos y otros 22 se encuentran contenidos, lo que representa una baja con relación a ayer, en donde había un total de 38 siniestros.
Además, afirmó que los cuatro siniestros de mayor magnitud que se mantienen activos están situados en Pichiqueima, Región del Biobío; en Olguín, Región de Magallanes; en Rinconada Los Laureles y Llico o Casa Piedra, La Araucanía.
En la Región del Maule, los incendios de Quella y Huelque se encuentran contenidos, reportando  4.375 hectáreas y 4.547 hectáreas, respectivamente. Por otra parte, en la Región del Biobío, según el último informe de CONAF, se presentan dos incendios activos y seis contenidos, siendo el más importante el de Pichiqueime, el que durante la presente jornada levantó su nivel de Alerta Roja, manteniéndose en Alerta Amarilla, con una afectación total de 25.100 hectáreas. En la Región de La Araucanía los siniestros de mayor complejidad son Rinconada Los Laureles en la comuna de Carahue, con 1.785 hectáreas, Teruel en la comuna de Lumaco, con 500 hectáreas y Aillinco en la comuna de Carahue, con 500 hectáreas también.
En tanto, en la Región de Magallanes, cinco de los seis focos del incendio Olguín se encuentran controlados. 

1 comentario :

  1. el sector se llama Alto Aillinco y no Llico como dice en el texto.

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG