jueves, 19 de enero de 2012

Chile, sismo de 5 grados sacudió las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Santiago

Crédito Foto - Agencia EFE
Chile - Un sismo de 5 grados sacudió esta madrugada las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Santiago, en el norte y centro del país, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

El terremoto ocurrió a las 04:10 hora local (07:10 GMT) y su epicentro se situó en la costa, a 30 kilómetros al norte de Los Vilos y a unos 260 de Santiago, en la región de Coquimbo, con su hipocentro a 39 kilómetros de profundidad, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el temblor se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, y de dos en otras localidades de las regiones afectadas.
Más tarde, a las 05:22 horas (08:22 GMT), se registró un segundo temblor en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, que según la Universidad de Chile alcanzó una magnitud de cuatro grados.
Su epicentro de situó a 26 kilómetros al norte de La Ligua y a unos 180 de Santiago, en la región de Valparaíso, con el hipocentro a 72,2 kilómetros de profundidad y fue percibido con intensidades de tres y dos grados Mercalli en diversas localidades de ambas regiones. Agencia EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG