viernes, 13 de enero de 2012

China lanzó este viernes con éxito el satélite meteorológico Fengyun-II 07

China lanzó este viernes con éxito el satélite meteorológico Fengyun-II 07 - El aparato será de gran importancia para el pronóstico del tiempo y la reducción del impacto de los desastres naturales, el mismo ofrecerá información meteorológica continua y datos de recursos marítimos e hídricos.
China lanzó este viernes con éxito el satélite Fengyun-II 07 a bordo de un cohete portador Larga Marcha 3A (LM-3A) desde la plataforma de despegue de Xichang, en la suroccidental provincia de Sichuan.
El aparato, de gran importancia para el pronóstico del tiempo y la reducción del impacto de los desastres naturales, ofrecerá información meteorológica continua y datos de recursos marítimos e hídricos.
Desarrollado y fabricado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai, una filial de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, el artefacto fue lanzado a las 08:56 hora local, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar.
La misión de este viernes marcó el vuelo 157 de la serie de vehículos LM. El anterior, el pasado día 9, transportó el primer satélite civil cartográfico de alta definición chino Ziyuan-3, desde el Centro de Taiyuan, en la septentrional provincia de Shanxi. Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG