lunes, 23 de enero de 2012

EE.UU, tornados y violentas tormentas dejan al menos 2 muertos en Alabama

Crédito Foto - Agencia EFE
EE.UU - En el estado de Alabama al menos dos personas murieron y media docena de viviendas quedaron destruidas a causa de violentas tormentas y tornados que afectaron hoy el sureste del país., informaron las autoridades.
El Servicio Meteorológico Nacional informó de que hubo daños graves en los condados de Tuscaloosa, Perry, Chilton, Shelby, Talladega y Jefferson, de Alabama.
"Esto luce como un par de tornados con un surco largo o una tormenta que ha producido numerosos tornados", dijo Jim Stefkovich, jefe de la oficina en Birminghan del Servicio Meteorológico Nacional en declaraciones al diario The Birmingham News.
Las dos víctimas fatales confirmadas fueron un joven de 16 años, en el noroeste de Birmingham, y un hombre de 82 años en el oeste de esta ciudad, según el jefe del Condado Jefferson, el sargento Jack Self.
Las autoridades han dado cuenta de por lo menos cien personas que sufrieron cortes o fracturas de hueso.
Tan pronto como hubo luz del día los equipos de socorro intensificaron la búsqueda de personas que hayan podido quedar atrapadas por los derrumbes de casas y la caída de árboles. En varias rutas los postes y árboles caídos impiden el tránsito.
David Hartin, un portavoz de la agencia de gestión de emergencias del Condado Tuscaloosa, dijo a la cadena CNN de televisión que había habido "daños estructurales menores", en su distrito.
En la región central del Estado también se informó de daños en los condados Perry y Chilton, donde había unos 35.000 hogares sin suministro de electricidad, de acuerdo con un mensaje por twitter de la firma Alabama Power.

Fuente Agencia EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG