viernes, 20 de enero de 2012

El 2011 entre los años más calientes de la historia

El 2011 entre los años más calientes de la historia - Especialistas del Instituto de Estudios Espaciales Goddard (GISS) de la NASA, informaron que la temperatura media global de la superficie de la Tierra en 2011 fue de 0,51 grados, ocupando el noveno lugar entre los años más cálidos registrados desde 1880, nueve de los cuales se produjeron en la primera década del siglo 21.
“Sabemos que el planeta absorbe más energía que la que emite. Continuamos fijando la tendencia de aumento de la temperatura, a pesar de la influencia de enfriamiento producido por el fenómeno “La Niña”. Debido a la baja actividad solar en los últimos años, el 2011 se convirtió en uno de los diez años más calurosos de la historia”, dijo el director del GISS, James Hansen.
Según la fuente, la temperatura media del 2011 estuvo por debajo del récord de 2010 en 0,12 grados, como señalan los científicos, debido a las variaciones climáticas la temperatura no aumenta cada año, sin embargo en esta década se observa un aumento constante de la temperatura.
Los científicos recuerdan que el aumento de la temperatura se debe principalmente a la creciente concentración de gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono, que absorben la radiación infrarroja de la Tierra. Si en 1880 la concentración de CO2 era de 285 partes por millón, en 1961 alcanzó las 315 partes por millón, hoy en día supera los 390 partes y continúa en aumento.
Los datos de GISS fueron obtenidos de las bases de información de más de mil estaciones meteorológicas de todo el mundo, mediante la observación por satélite y las mediciones de las estaciones de investigación en la Antártica.

Fuente RiaNovosti

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG