martes, 17 de enero de 2012

El aumento de CO2 en los océanos perjudica la supervivencia de los peces

El aumento de dióxido de carbono (CO2) disuelto en los océanos perjudica la capacidad de supervivencia de los peces, sostienen investigadores australianos. Esta investigación se publicó en la revista Climate Science.
Para finales de este siglo, los niveles de CO2 previstos para los océanos interferirán con la capacidad auditiva y olfativa de los peces y también con sus habilidades para girar y evadir los depredadores, afirma el profesor Phillip Munday, del Centro de Excelencia para los Estudios de Arrecifes de Coral ARC y la Universidad James Cook.

“Durante varios años, nuestro grupo analizó el desempeño de las crías de peces de arrecifes de coral en agua marina con un alto contenido de dióxido de carbono disuelto, y ahora está muy claro que tienen un trastorno del sistema nervioso central, que probablemente dificulte las probabilidades de supervivencia”, explicó el científico, según informó TG Daily.
La razón es que los niveles altos de dióxido de carbono en el mar trastornan un receptor cerebral vital en los peces y alteran su comportamiento y su capacidad sensorial.
Los peces pierden el instinto natural para girar a la derecha o la izquierda, un factor importante en el comportamiento del cardumen y que, a su vez, es importante porque un pez aislado queda más expuesto a los depredadores.
Según Munday, alrededor de 2.300 millones de toneladas de dióxido de carbono emitido por la actividad humana se disuelven en los océanos del mundo cada año, y generan cambios en el medioambiente químico de los peces y otras especies. Agencia EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG