lunes, 9 de enero de 2012

El calor intenso pone en Alerta roja a Uruguay por incendios forestales

El calor intenso pone en Alerta roja a Uruguay por incendios forestales - La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) de Uruguay emitió hoy una alerta roja debido al alto riesgo de incendios forestales en el país como consecuencia de la sequía y altas temperaturas del verano.
La alerta tiene por finalidad que la población y los turistas "extremen los cuidados" debido que las condiciones meteorológicas suponen "un riesgo muy alto" de incendios forestales, señaló la DNM en su página web.
La sequía afecta a todo el Uruguay y en la zona norte y oeste del país se prevé para hoy temperaturas superiores a los 38 grados.
Durante el fin de semana se desataron dos incendios en el departamento de Salto, unos 400 kilómetros al noroeste de Montevideo, que quemaron unas 300 hectáreas de monte, pero no ocasionaron heridos.
Habrá que soportar temperaturas muy elevadas por lo menos hasta el día martes, apartir del miércoles con la llegada de un frente frió la situación se aliviara gracias a las lluvias y tormentas que se esperan en toda la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG