miércoles, 25 de enero de 2012

El Elefante de Sumatra en peligro de extinción

Fuente Ecologismo
El Elefante de Sumatra en peligro de extinción - El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), emitió recientemente un comunicado para alertar sobre el peligro de extinción que sufre el elefante de Sumatra, que ha perdido el 70% de su territorio en los últimos 20 años.
El elefante de Sumatra, forma parte de la lista roja de especies amenazadas, porque su situación es crítica. Es sumamente importante para la supervivencia de estos elefantes que se respeten los territorios que constituyen su hábitat natural, ya que la desforestación de estos terrenos está siendo la principal causa de esta catástrofe. En Indonesia sólo quedan unos 2500 ejemplares en estado salvaje (la mitad de la población existente en 1985).
El elefante de Sumatra tiene la particularidad de medir entre 1,70 y 2,30 metros, lo que lo hace "petiso" al lado de sus parientes, como el africano, que puede alcanzar una altura de siete. Los pequeños paquidermos habitan en la mayor isla de Indonesia, sexta en tamaño a nivel mundial, donde su habitat se redujo en un 70 por ciento en las últimas dos décadas.
Si bien este tipo de elefante es protegido por la legislación de Indonesia, el 85 por ciento de su hábitat no lo es y podría ser convertido en tierras de cultivo. Se calcula que más de dos tercios de la zona forestal fue desmontada en los últimos 25 años, lo que empujó a los animales a una migración interna forzada dentro de la isla.

Fuente Ecologismo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG