lunes, 16 de enero de 2012

El intenso frío ya se cobra 32 muertos en México

México - El intenso frío que castiga muy duramente al país desde octubre 2011 ha dejado al menos 32 personas fallecidas, la mayoría son por intoxicación debido al monóxido de carbono que soltó el carbón que usaron para intentar calentarse dentro de sus hogares. Las bajas temperaturas seguirán durante esta semana, pero con menos intensidad, reportó el domingo el Servicio Meteorológico Nacional.
La Secretaría de Salud (SSA) detalló en un comunicado que el estado con más casos registrados desde el 13 de octubre pasado es Chihuahua, en el norte del país, con dieciséis defunciones, seguido por Durango, con seis, Sonora, con tres, Baja California e Hidalgo, con dos cada uno, y Coahuila, Guanajuato y Puebla, con una en cada caso.
El frente frío que azota a esta parte del país y que fue precedido por  una sequía calificada por el presidente Felipe Calderón como la peor de las últimas décadas, se mueve hacia el oriente del Golfo de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dejará de afectar de manera paulatina al país.  No obstante, alerta que continuará el cielo nublado y lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas.
Ante la situación, el Gobierno reveló en el comunicado de la SSA, que para 2011  murieron 35 por  influenza y se notificaron 870 casos entre la población.
Hasta lo que va de 2012, se han registrado 5 muertes más y 181 casos en el país. Telesur-AFP y EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG