miércoles, 18 de enero de 2012

El río Paraguay registra su nivel más bajo en 20 años

La falta de lluvias en Paraguay derivó en el nivel más bajo alcanzado por el río homónimo en los últimos 20 años, publicaron hoy medios de prensa.
El afluente tiene una longitud total de dos mil 625 kilómetros, de los cuales 537 corren exclusivamente por territorio paraguayo, que lo convierte entre los 40 ríos más largos del mundo y el segundo de América del Sur, después del Amazonas.
Información proporcionada por la Gerencia de Navegación e Hidrografía de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) indican que el nivel de las aguas alcanzaron los 0,38 centímetros en la Bahía de Asunción, el pico mínimo.
Víctor Morínigo, de la Gerencia de la ANNP, declaró a periodistas que ayer subió a 0,54 centímetros estacionado, debido a las lluvias caídas en los últimos días, publicó el diario Última Hora.
El funcionario explicó, no obstante, que la tendencia decreciente del río Paraguay se estima proseguirá, ante las escasas precipitaciones en las zonas altas, influenciado por la presencia del fenómeno La Niña en la región. Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG