martes, 17 de enero de 2012

El telescopio más grande del mundo lo construirán India y China

India y China han decidido asociarse en materia de investigación en astronomía y construirán en Hawai el telescopio más grande del mundo. 
El Telescopio de Treinta Metros (TMT) se construirá en la cumbre del volcán Mauna Kea y el proyecto alcanzará los mil millones de dólares. Ambos países tendrán participación en el tiempo de observación.
El espejo primario segmentado del Telescopio de Treinta Metros, que tendrá cerca de 30 metros de largo, le dará nueve veces el área de recolección de luz de los actuales telescopios ópticos más grandes.
El telescopio será capaz de observar planetas que orbitan otras estrellas diferentes al sol y permitirá a ver planetas y estrellas en formación. Sus imágenes serán tres veces más nítidas que las de los telescopios utilizados en la actualidad.
El sistema de la Universidad de California, el Instituto de Tecnología de California y la Asociación de Universidades Canadienses para la Investigación en Astronomía fundaron el telescopio. Se espera que en el año 2018 esté ya en funcionamiento. Noticias Iruya

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG