viernes, 13 de enero de 2012

España, se viene la lluvia y la nieve este fin de semana

España, se viene la lluvia y la nieve este fin de semana - A últimas horas del día de mañana sábado 14, un frente atlántico entrará por el oeste de la Península, desplazándose a lo largo del domingo y lunes por el interior peninsular hacia el sureste. A su paso se formará una depresión que afectará, sobre todo, a la zona centro y al cuadrante sureste, acompañada de aire bastante frío en niveles bajos. Esto provocará que las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas relativamente bajas de la zona centro y cuadrante sureste peninsular, segun la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones comenzarán el domingo por el oeste de la Península y, durante la noche del domingo al lunes se intensificarán en el centro, este y sur peninsular, siendo menos probables cuanto más al norte y oeste. Además serán significativas las nevadas, pues la cota de nieve se situará entre 800 y 1200 m en general, bajando ocasionalmente hasta los 600 metros. Los vientos serán moderados del Este y Noreste en la mitad norte, zona de Levante y Baleares.
Respecto a las temperaturas, se producirá un descenso de 2 a 4 grados entre las máximas del sábado y el lunes, si bien se recuperarán a partir del miércoles. Por el contrario, las temperaturas mínimas, que se mantendrán estables durante la llegada de la lluvia y la nieve, descenderán a mediados de semana.
La situación tenderá a mejorar en todas las zonas a partir del martes 17.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG