jueves, 26 de enero de 2012

Google crea un nuevo servicio que incluye alertas climáticas

Fuente Google
Google crea un nuevo servicio que incluye alertas climáticas - Tormentas, inundaciones, huracanes, temblores y terremotos, serán algunos de los datos que entregará Google Public Alerts, la nueva plataforma de Google para difundir mensajes de emergencia.
En un comienzo, la nueva aplicación de Google Maps mostrará datos climáticos relevantes, alertas para seguridad ciudadana y datos de terremotos, que serán sacados de la US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), el National Weather Service, y la US Geological Survey (USGS).
El mapa señalará los lugares de alerta y al hacer click en la opción "más información" se desplegará una página con más detalles de lo que pasa y la fuente desde donde se sacaron los datos.
"Esperamos que Google Public Alerts le dé al público la información que necesita para tomar las mejores decisiones en tiempos de crisis", dijo Google al respecto en su blog.
Google Public Alerts es un proyecto del grupo Google Crisis Response, que busca hacer más accesible la información crítica sobre desastres naturales y crisis humanitarias como huracanes y terremotos.
Actualmente la nueva herramienta está disponible sólo para Estados Unidos, sin embargo, el servicio tiene planes de expandirse. Además cualquier agencia de alertas públicas extranjera que quiera que sus avisos sean desplegados en los mapas, sólo tiene que seguir un par de pasos y podrá formar parte de la nueva experiencia.

Fuente Emol

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG