viernes, 6 de enero de 2012

Haití, el cólera ha dejado más de siete mil muertos y 520 mil afectados

Haití - La epidemia de cólera iniciada en octubre de 2010 y que aún tiene secuelas en el país caribeño, ha dejado unas siete mil personas muertas y más de 520 mil afectados. Las autoridades han mostrado preocupación porque además de la falta de recursos para atender los casos, se espera que el número de infectados aumente con la próxima temporada de lluvias.
En una entrevista telefónica con una cadena de noticias internacional, el director adjunto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jon Andrus, precisó que en Haití se reportan al menos 200 casos nuevos de cólera diariamente.
La autoridad dijo que la situación es preocupante en el país caribeño, ya que además se espera que la cifra de afectados aumente al llegar la temporada de lluvias.
“Se trata de una de las mayores epidemias de cólera de la historia moderna”, expresó Andrus.
Esta epidemia de cólera fue detectada en Haití en octubre del 2010, su origen (según varias investigaciones) fue en un campamento de los cascos azules nepaleses que transmitieron la bacteria a uno de los ríos más grandes de la nación. Fuente Telesur

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG