miércoles, 11 de enero de 2012

Haití necesita US$1.100 millones para eliminar el cólera

Haití necesita inversiones en infraestructuras y saneamiento de aguas de hasta 1.100 millones de dólares para eliminar definitivamente el cólera, que ya causó más de 7.000 muertes, según cálculos divulgados este miércoles por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La actual epidemia en Haití y en la vecina República Dominicana es un rebrote inesperado en América Latina, donde ya se había erradicado el cólera endémico en los años 1990, recordó Roses.
"Por supuesto que necesitamos controlar y reducir la mortalidad, pero tenemos la posibilidad y la obligación de centrarnos en la eliminación del cólera", declaró la directora de la OPS, Mirta Roses, en un acto en la sede del organismo.
Esta organización convocó a expertos y recibió sendos mensajes de video de los presidentes de Haití, Michel Martelly, y de la República Dominicana, Leonel Fernández, que pidieron que las promesas de ayuda se concretizen.
Sin inversiones, "el cólera será endémico por décadas" como sucede en el caso de África, advirtió Kevin de Cock, director del Centro para la Salud Mundial del estadounidense Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).La epidemia es además "un bomba de tiempo para todos los estados del Caribe", añadió Roses. Agencias

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG