martes, 10 de enero de 2012

Haití, tras el violento sismo de 7 grados que devasto al país hace dos años, 520.000 personas aún siguen sin hogar

Haití - Tras el violentisimo sismo de 7 grados que devasto al país hace dos años, todavía quedan 520.000 personas en campos de emergencia, 4,5 millones y medio de habitantes padece escasez de alimentos y el 60 por ciento de la población está en el desempleo.
Así lo han denunciado hoy las agencias humanitarias de Naciones Unidas que hicieron una evaluación de lo que se ha hecho hasta ahora en Haití tras el terremoto, destacaron lo mucho que aún queda por resolver en el país caribeño y la falta de recursos, por lo que pidieron a los países donantes una contribución para este año de 231 millones de dólares.
El terremoto arrasó al país y puso en evidencia que había no sólo que reconstruir casas, sino edificar una nueva estructura institucional capaz de poner las bases de un Estado que respondiese a todas las necesidades de la población.
El sismo de 7 grados fue devastador en la mayor parte de Haití el 12 de enero de 2010, se cobró 222.570 vidas, hirió a 300.572 personas y dejó sin hogar a 1,5 millones de haitianos.
Una epidemia de cólera se desató 10 meses después del terremoto, infectó a 522.335 personas, de las que 7.000 murieron.
Veinticuatro meses después, un millón de personas han sido realojadas, 5 millones cúbicos de escombros han sido retirados -el equivalente a 5 estadios de fútbol- y 3 millones de personas recibieron ayuda para purificar el agua que consumen.
La seguridad alimentaria es otro de los mayores desafíos que enfrenta Haití, con el 45 por ciento de la población padeciéndola, lo que equivale a 4,5 millones de personas, de las cuales 800.000 sufren una grave escasez de alimentos. Fuente EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG