viernes, 6 de enero de 2012

Holanda, por temor a inundaciones desalojan a 800 personas de cuatro poblaciones

AP
Holanda - A consecuencia de las lluvias torrenciales, policías y militares desalojaron a 800 personas de cuatro poblaciones en zonas bajas en el norte del pais, ante los temores de una inundación si se rompe un dique.
Las autoridades dijeron que una sección de un dique, a lo largo de un canal importante, podría ceder, y si esto ocurre cientos de hectáreas (acres) quedarán anegadas bajo 1,5 metros (cinco pies) de agua.
"Son pequeñas las posibilidades" de que el dique se rompa, dijo Yvonne van Mastrigt, presidenta del equpo de política regional que ordenó la evacuación. "Sin embargo, debo tomar esta decisión por el bien de la gente y el ganado".
Decenas de aldeanos y soldados apilaron durante horas la noche del jueves sacos de arena arriba de bolsas de plástico en un intento por reforzar el dique e impedir la penetración del agua.
Los desalojos de los habitantes, a 200 kilómetros (125 millas) al norte de Amsterdam, fueron secuela de la combinación de las lluvias torrenciales y ventarrones noroccidentales. Debido a los aguaceros que azotaron al país se paralizó el bombeo de agua hacia el mar. Fuente AP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG