lunes, 9 de enero de 2012

Incendio forestal en la Patagonia argentina no baja su intensidad

El incendio forestal que afecta la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina, mantiene su intensidad luego de una jornada en la que las cenizas impidieron el vuelo de aviones hidrantes y el combate por tierra fue limitado por la intensidad del viento que extendió las llamas.
Pese a que el fuego no representa amenaza a la población gracias a las evacuaciones, las llamas siguen consumiendo bosques desde el martes pasado y se estima que han afectado 3 mil hectáreas.
Más de 300 brigadistas trabajan por tierra para tratar de controlar las llamas, y entre ellos se incluyen desde el sábado refuerzos enviados desde Chile, informó el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, según un comunicado oficial.
Este domingo, tres aviones hidrantes y un helicóptero no pudieron actuar en las operaciones debido a las cenizas que invaden los cielos.
El director de Defensa Civil de la provincia afirmó que por el momento no hay heridos "ni ninguna población en peligro" y confirmó que ya han sido evacuadas más de 50 personas, entre pobladores y turistas que acampaban en las cercanías de la villa turística de El Hoyo, la más afectada y que anoche fue declarada en "alerta roja".
Aunque hoy comenzaron a caer las primeras precipitaciones en la zona, el ministro de Producción de Chubut, Sergio Bohe, aseguró en declaraciones a la televisión local que la situación es incluso peor ya que las escasas lluvias trajeron aparejadas un aumento de la intensidad del viento que dificultó las tareas de los brigadistas.

Fuente Telesurtv

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG