lunes, 30 de enero de 2012

Inundaciones en las islas Fiji provocaron daños materiales de unos 16,5 millones de dólares

Las recientes inundaciones en las islas Fiji, en el Pacífico Sur, han causado daños materiales de unos 16,5 millones de dólares (12,5 millones de euros), informaron hoy los medios locales.
Los pronósticos para este popular destino turístico advierten que se registrarán fuertes lluvias y vientos para mañana en el oeste de Fiyi, así como de la posibilidad de que el miércoles se forme un ciclón tropical, publicó el portal de noticias Fijivillage.
Las inundaciones y corrimientos de tierra de la semana pasada en Fiyi causaron la muerte de seis personas y obligó a las autoridades locales a evacuar a unas 3.500 personas y a declarar zona de desastre a las áreas urbanas de Nadi, Lautoka, Ba, Sigatoka y Rakiraki.
Según el grupo mediático neozelandés Fairfax, las autoridades de Fiji han calculado los daños en unos 16,5 millones de dólares (12,5 millones de euros) y advirtieron de la posibilidad de brote de enfermedades transmitidas a través del agua como el dengue y la tifoidea.
Oficialmente República de Fiji, es un país insular de Oceanía situado en el sur del océano Pacífico. Sus vecinos más cercanos son Vanuatu al oeste, Nueva Caledonia al sudoeste, la isla neocelandesa de Kermadec al sudeste, Tonga al este, Wallis y Futuna al noreste y Tuvalú al norte. El país está compuesto por un archipiélago de más de 300 islas, de las cuales 110 están permanentemente habitadas, y más de 500 islotes, cubriendo un área total de 18.300 km2, que en términos de extensión es similar a Eslovenia. En Viti Levu y Vanua Levu, que son las mayores islas, vive cerca del 87% de los 850.000 habitantes. Ambas cuentan con cursos regulares de agua y ganado que superan los 1.100 msnm. En la primera de ellas se encuentra Suva, que es la capital nacional. Otras ciudades o centros urbanos relevantes son Lautoka, Nasinu, Nausori, y Nadi.

Fuente Agencia EFE y Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG